El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) repudia un nuevo atentado perpetrado contra Radio Canelones 1570 AM, ubicada en ruta 5, kilómetro 44. Exhorta a las autoridades a investigar los hechos a fin de esclarecer si se trata de un ataque a la libertad de expresión o persigue otros fines.

Radio Canelones 1570 AM ya había sufrido un primer atentado en noviembre de 2018, que dejó la emisora fuera del aire. Durante la noche del jueves 24 de enero, y a menos de tres meses de la agresión anterior, se perpetró un nuevo ataque contra las instalaciones de la emisora, cuando un grupo de personas ingresó al edificio  y destrozó el piso y las máquinas transmisoras, entre otras cosas.

CAinfo sostiene que este tipo de ataques contra medios de comunicación deben ser investigados como una amenaza a la libertad de expresión a fin de esclarecer sus motivos y castigar a los responsables.

CAinfo reitera a las autoridades policiales y judiciales el pedido para una inmediata investigación del caso para que no permanezca impune.