SERPAJ publica “Derechos Humanos en el Uruguay”, un informe anual sobre la situación de los derechos humanos. El libro recoge aportes de distintos sectores de la sociedad civil, que expresan los nudos, desafíos y avances en la materia.

SERPAJ buscar comunicar y difundir, a través de una labor sostenida, impulsar grados de materialización efectiva de los derechos humanos, a partir de del monitoreo continuo sobre el cumplimiento del Estado de sus obligaciones al respecto.

Al igual que años anteriores, para esta edición 2017 el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) participó con la redacción de un capítulo. Este año nos centramos en denunciar amenazas a libertad de expresión y acceso a la información pública.

En ese sentido recordamos que en los primeros 10 meses de este año se registraron 17 episodios de amenazas a la Libertad de Expresión, uno de ellos clasificado como de gravedad “Alta”. También señalamos con preocupación el ataque de Intendencia de Maldonado a Ley de Acceso a la Información Pública, o la persistencia de incumplimientos a nivel de transparencia activa.

Vea el informe de SERPAJ 2017 aquí.