Educación Inclusiva

Grupo de Trabajo Sobre Educación Inclusiva

Desde fines del año 2014, CAinfo coordina el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva.

El Grupo, conformado por 13 organizaciones y activistas, trabaja para garantizar el pleno goce del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

“Todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, tienen el derecho humano a asistir a centros educativos comunes”, sostiene el #GTEI en su declaración de principios. Para ello, el sistema educativo uruguayo debe realizar “profundos cambios a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos humanos en todos los niveles”.

Con este objetivo, las organizaciones se comprometieron a trabajar para incidir en la eliminación de “los obstáculos y barreras que impiden la participación efectiva de las personas con discapacidad en el sistema educativo común”.

“Un sistema educativo es inclusivo cuando valora y celebra la diversidad del alumnado, contempla sus necesidades y características individuales, y promueve el desarrollo pleno del potencial humano y sus capacidades”, señalan.

Declaración de Principios Grupo de Trabajo Sobre Educación Inclusiva 

Imagen integrada 2 Seguinos en Facebook: GTEducaciónInclusiva

Campañas en redes sociales:

Red Regional de Educación Inclusiva

El Grupo de Trabajo Sobre Educación Inclusiva integra la Red Regional de Educación Inclusiva, con el objetivo de incidir políticamente a nivel nacional, regional e internacional para que los Estados garanticen el derecho de todas las personas a una educación inclusiva.