El viernes 30 de setiembre a la hora 19 se realizará un Seminario Taller para estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de Universidad de la República en el salón 26 del edificio central en Av. 18 de Julio.

En la jornada, especialistas en temas de libertad de expresión y libertad de información expondrán sobre los avances legislativos que hubo en el Uruguay en los últimos años sobre estas materias, analizando las distintas leyes y novedades de jurisprudencia a la luz de los estándares internacionales.

Además, se presentará el sitio Centro de Acceso, una base de datos que centraliza y mejora la divulgación de documentos relativos a la Libertad de Expresión y Prensa, Radiodifusión, Internet y Acceso a la Información Pública.El sitio funcionará como herramienta para el estudio y la actualización permanente en estos temas tanto a nivel de grado y postgrado de la Facultad de Derecho.

El taller contará con la participación de Edison Lanza, relator especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El taller se enmarca en las actividades desarrolladas por CAinfo por el primer Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información Pública, que se celebró este 28 de setiembre.

El día tiene como objetivo de recordar la importancia del derecho de acceso a la información pública como elemento esencial de la vida democrática.

Durante esta semana, CAinfo organizó junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un taller sobre gobierno abierto y transparencia dirigido a gobiernos departamentales; y participó de la nueva edición del informe Saber Más de la Alianza Regional por la Libre Expresión.