CAinfo y Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) lanzaron el proyecto «Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Uruguay», que busca potenciar las herramientas de acceso a la información para trabajar en torno a la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El lanzamiento, el pasado viernes 17 de abril, consistió en un primer taller brindado en la sede del Pit-Cnt donde el equipo de CAinfo expuso ante diversos colectivos que trabajan por los derecho de las mujeres las principales nociones sobre el acceso a la información y cómo presentar solicitudes en el marco de la ley N° 18.381.

Esta iniciativa forma parte de «información para la acción», un proyecto regional que CAinfo se encuentra desarrollando en conjunto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) de Argentina. El proyecto se enfoca sobre el acceso a la información como herramienta para la exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Human Rights Initiative de Open Society Foundations.