CAinfo junto a organizaciones de la sociedad civil de América Latina participará de una audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre concentración de medios y libertad de expresión. La sesión podrá seguirse en vivo.

La audiencia, titulada “Libertad de expresión, diversidad, pluralismo y concentración de medios en América” se desarrollará en el marco del 154º Período de Sesiones de la CIDH y podrá seguirse en vivo el lunes 16 de marzo desde la hora 16:15 a través del siguiente enlace.

Contará con la participación del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM), Artículo 19, Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), CAinfo, Colegio de Periodistas de Chile, Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (DEMOS), Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Coletivo Brasil de Comunicação Social, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). También participarán representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Conferencia en Washington

Posteriormente, el martes 17 se desarrollará una conferencia sobre el impacto de la concentración de medios en la libertad de expresión y la democracia, organizada por OBSERVACOM. En esa instancia participarán Edison Lanza (relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH), Guilherme Canela (Consejero de Información y Comunicación de UNESCO), David Kaye (Relator Libertad de Expresión de ONU), junto a varias de las organizaciones que comparecerán a la audiencia temática del día 16.

El presidente de CAinfo, Martín Prats, intervendrá sobre la importancia y urgencia de la concentración de los medios en la agenda de libertad de expresión. Vea el programa.