CAinfo participa en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, #OGPSanJose, que se desarrolla del 17 al 19 de noviembre en Costa Rica.

La Alianza para el Gobierno Abierto, cuenta actualmente con 17 países de América que se han comprometido a realizar reformas de Gobierno Abierto en estrecha coordinación con la sociedad civil; estos países, así como otros que aún no forman parte de la Alianza, están avanzando en la búsqueda de más transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas en la gestión de sus gobiernos.

El encuentro regional servirá para reconocer las buenas prácticas y reformas exitosas realizadas, establecer alianzas, dialogar, discutir sobre los desafíos y establecer mecanismos regionales de apoyo e intercambio.

Más información: www.ogpsanjose.org


La Alianza para el Gobierno Abierto fue lanzada en 2011 con el objetivo de proveer una plataforma internacional para reformadores comprometidos con la meta de que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoraren su capacidad de respuesta hacia la ciudadanía. Desde entonces OGP (Open Government Partnership) pasó de reunir a 8 países participantes hasta contar con los 64 países que actualmente la integran. En todos esos países, gobierno y sociedad civil trabajan juntos para desarrollar e implementar reformas ambiciosas en torno a la cultura de un gobierno abierto.