Este jueves 19 de noviembre estaremos coordinando el panel «Experiencias de articulación de la sociedad civil para la construcción de los planes de acción de Gobierno Abierto» en el marco del encuentro regional #OGPSanJose en el que estamos participando.

La sesión buscará presentar y analizar las diferentes estrategias de articulación planteadas desde la sociedad civil en Uruguay, México, Brasil y Costa Rica, para incidir en el proceso de construcción de los planes de acción de gobierno abierto. Mediante el diálogo entre los panelistas se procurará identificar buenas prácticas y desafíos a superar a partir de la complementariedad de miradas y experiencias. Algunos de los temas que se abordarán son: Colaboración y monitoreo; Articulación de la agenda de gobierno abierto con la agenda de derechos humanos; Mecanismos de gobernanza entre OSC y gobierno el marco de la OGP.

Presentan:

  • Tania da Rosa, Directora Ejecutiva de CAinfo.  Integrante de la Red de Gobierno Abierto de Uruguay.
  • Haydée Pérez, integrante de Fundar y del núcleo de organizaciones de sociedad civil de AGA en México
  • Jorge Machado, Profesor universitario. Es uno de los coordinadores de Co-Laboratorio de Desarrollo y Participación (COLAB) de la Universidad de São Paulo e integrante de la Red por Transparencia y Participación Social (RETPS).
  • Pablo Duncan, Director Costa Rica Íntegra, punto de contacto de Transparencia Internacional. Ha sido consultor y facilitador para proyectos internacionales relacionados con sistemas participativos, gobierno abierto, derechos laborales, acuerdos tripartitos y consultas a comunidades, entre otros. Master en Economía y en Derecho del Consumidor de la Universidad Castilla La Mancha de España y en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Locación: Sala Huetar Norte (ESP/ENG)