La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presenta hoy, 28 de Septiembre de 2013, el informe SABER MÁS V, “Acceso a la Información y los procesos electorales”, en conmemoración de los 11 años del día Mundial del Derecho a Saber.

Por quinto año consecutivo,  publicamos un informe regional que trata en esta oportunidad del derecho de acceso a la información pública en el marco de los procesos electorales. Esta edición busca documentar el estado de situación regional y los principales desafíos de cada país en esta materia, abordando cuestiones fundamentales como la regulación del financiamiento de campañas, el control del uso de fondos públicos en procesos electorales, entre otras. Este informe busca ser un aporte al debate regional, teniendo presente la gran cantidad de procesos electorales que se desarrollarán en la región próximamente.

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información está integrada por 23 organizaciones de 19 países de la región, y en este SABER MAS V, se contiene la diversidad de opiniones de los miembros en base a sus experiencias y conocimiento en el ejercicio de la promoción, implementación y defensa del acceso a la información pública.

El “Día Mundial del Saber” – 28 de Septiembre, nos invita a tomar conciencia de la necesidad colectiva de hacer una práctica el pedir y obtener información del Estado.

Para seguir el lanzamiento del informe por twitter siga a @alianzaregional o a través de #sabermas #yoquierosaber

Consulte debajo el informe SABER MÁS V.