06 de diciembre de 2011

CAinfo presentó Venciendo la Cultura del Secreto el lunes 5 de diciembre en Chile. La presentación se realizó en el marco del “Foro Desafíos de la Transparencia en Chile: Venciendo la Cultura del Secreto”, a sala llena, y fue la oportunidad para que representantes de la sociedad civil y del Consejo para la Transparencia expusieran sus puntos de vista sobre los impactos de la implementación de la ley de AIP en el país.

El día lunes 05 de diciembre a las 18:30 hrs. en el Hotel Plaza San Francisco, se realizó el  “Foro Desafíos de la Transparencia en Chile: Venciendo la Cultura del Secreto”, organizado por la Fundación, a través de su Presidente,  Federico Allendes.

En el marco del Foro, se discutió sobre los avances y desafíos que aún existen en Chile para la implementación de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado, en base a la presentación del libro Venciendo la Cultura del Secreto, investigación sobre la situación del acceso a la información pública en siete países de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay).

Expositores: Alejandro Ferreiro, Presidente del Consejo para la Transparencia, Edison Lanza, Director Ejecutivo del Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública de Uruguay, CAINFO, y Moisés Sánchez, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Acceso.